Aprendamos a ser padres de nuestro futuro y no a ser hijos de nuestro pasado. (Miguel de Unamuno)

Por qué creer Existen millones de razones por las cuales debemos creer en nosotros mismos. Ya lo dijo Mauricio Prelooker: "lo que no hagamos nosotros no lo hará nadie". 

Situación patrimonial de la República Argentina Para encontrar las soluciones, es conveniente primero reconocer los problemas de fondo. 

Plan de Salvación Pública Nacional Es el plan diagramado por Julio González, pero antes de exponer de forma global su ensayo, consideramos prudente destacar quién es el Dr. Julio González, para luego pasar al plan que propone sacar a la Argentina de la postración actual mediante ocho puntos básicos.

Política monetaria Los puntos del acápite anterior son importantes para crear un contexto que permita instaurar un proyecto económico adecuado. El autor de dicho proyecto es el recordado economista Mauricio Prelooker quien a través de su brillantísima obra "La economía del desastre-Una nueva moneda inconvertible" da las pautas elementales para ello. La introducción a la obra creemos que merece mucho la pena leerla.

Plan de obras públicas Una vez consolidado un adecuado marco político y monetario, es imprescindible la concreción de obras de infraestructura que permitan activar la economía. Para ello contamos con propuestas de diferente origen pero con similar intención: el pleno empleo.

Política Pesquera Hay que desarrollar la pesca fresquera y artesanal. Y proteger nuestra riqueza pesquera con ayuda de la Prefectura y la Armada. 

Reforma constitucional Hoy vivimos sujetos a la ley del poderoso quien se ampara en una constitución creada a tal efecto. Es necesaria una urgente reforma constitucional y para ello nada mejor que consultar al maestro Arturo Enrique Sampay. 

La obra máxima El corolario de todas las obras antes enunciadas desemboca en la gran obra mundial que muchos países ya han iniciado hace algunos años. Esta obra es el puente terrestre mundial y tiene como objetivo unir a toda la humanidad a través de la obra de infraestructura más grande que el hombre se haya propuesto a hacer.

Plan Sanitario Un sector más que importante para la comunidad y mucho menos que ignorado durante las últimas décadas por los gobiernos de turno. 

Política Industrial  Todo lo que destruyeron podemos recuperarlo. He aquí un programa para comenzar a hacer.

Reforma legislativa Derogación una gran cantidad de leyes lesivas para el pueblo y beneficiosas para los grupos de poder. Creación de nuevas y reimplantación de las ya derogadas a causa de sucesivos sobornos al senado. 

La deuda externa ante el derecho internacional público (Doctrina Espeche Gil)

 Una opinión consultiva ecuánime hacia la posición de los países deudores tendría gran repercusión política y, por el prestigio moral y científico del Tribunal Mundial, desvirtuaría las exigencias de los acreedores, poniendo de manifiesto su arbitrariedad y falta de sustento legal.

Hacia una verdadera federalización Proponemos la federalización que siempre se prometió y nunca se cumplió mediante la creación y el entramado de los medios de comunicación en todas las provincias.

Sanción a los delitos económicos graves  Todo lo que se "esfumó" puede ser restituido a los ahorristas, más el castigo a los culpables.

El fin último

La idea de la Patria Grande Recogiendo el mensaje dejado por Manuel Baldomero Ugarte "América Latina: un país", y reconociendo que la única manera de vencer los obstáculos es echar por tierra la política impuesta desde nuestra independencia: "Divide y reinarás". Latinoamérica tiene un futuro gigantesco pero sólo si tiene un proyecto común y no confunde la unión de pueblos con una reunión de comerciantes. Tal vez uno de los ejemplos más cabales de integración Latinoamericana tiene como referente al Tratado Argentino-Chileno de 1953.

Reconstrucción del Sistema Educativo La educación no se construye mediante informes de prensa y escuelas de cartón, sino con medidas de fondo como garantizar como mínimo la enseñanza secundaria gratuita a cada habitante del país y una remuneración digna para los docentes.