argentinaoculta.com representa parte del trabajo desarrollado en el ámbito académico en la cátedra “Estructura Económica Argentina” y otra parte en ámbitos extrauniversitarios. Es producto de la clarificación de conceptos que, como factor común, nos convocó en un primer paso a la divulgación y luego a la búsqueda apasionada del verdadero por qué del devenir de nuestra Argentina. Sin apartarnos de la formulación de las soluciones, que aunque difíciles, viables y realizables sólo con la materia prima esencial que es, por excelencia, la inteligencia abundante en Nuestro Pueblo. 

Es menester aclarar que no participamos en ningún partido político ni en estructura de poder. No representamos a ninguna iglesia ni formamos parte de tal o cual corriente filosófica, sino que creamos “al andar” nuestros propios principios basales sustentados en la confianza, la familia y en definitiva la unión de los argentinos.

Somos ciudadanos que no estuvieron, ni estarán jamás al sol de los privilegios sino cuando éstos sean patrimonio público, ya que todos somos su legatario natural y creadores de los mismos.

Pertenecemos a la mayoría de los ciudadanos que compramos, mediante el voto, la ilusión de ser una nación soberana en el plano político - económico y socialmente justa con sus implicancias en la salud, educación, justicia, defensa, ciencia y tecnología, y que vemos transcurrir la realidad, tan distante e inalcanzable como una constelación de astros. Esta realidad injusta, provocada por los corruptos recolectores de votos, que por sí solos no podemos influir pero igualmente debemos sufrir, y que condenan a millones de seres al hambre y al dolor. Pues, sin el conocimiento cabal de las verdades por todos y cada uno de nosotros jamás podremos incidir en las decisiones políticas y económicas que rigen el mundo.

Este desconocimiento de las causas concretas cimienta nuestra realidad. Esta ignorancia inducida de manera sistemática que, mediante el eufemismo prolijo, los medios y educadores se han encargado crear y nos hacen sufrir -sin poder actuar- el triste espectáculo de ver niños mendigando unas monedas que nunca alcanzarán para el pan de la esperanza; jóvenes que deambulan sin ideales; adultos desorientados y vacíos de entusiasmo ante la falta de expectativas; ancianos reunidos en una plaza pública persiguiendo sus derechos como quien persigue una olla de oro que se encuentra al final del arco iris.

Nada en el mundo es tan nuestro como este dolor y la capacidad de transformarlo en júbilo, pues cada niño, cada joven, cada adulto o anciano son lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos; y buscamos, desesperados, en la dirigencia, un espejo que refleje ese dolor, esa aptitud y voluntad de transformar y crear desde la adversidad. Que encuentre en ese río de lágrimas, esencia e inspiración. Y tropezamos con la corrupción, la impunidad, la ostentación, la frivolidad, pero nunca, ¡¡nunca!! con la pasión. Dirigentes, cuyos ojos sin llanto, sólo miran hacia la cima, donde sus máximos ídolos festejan, en un brindis casi macabro, el éxito de planes que producen muerte y desolación.

Conscientes de la inutilidad de la queja sin conocimiento y por ende sin acción, nos apoyamos en las palabras de Plutarco: "Los educadores, los maestros, los doctores y demás personas dedicadas a la formación de los hombres y mujeres de un pueblo, siempre deberían tener presente esta verdad esencial: que el cerebro no es un vaso para llenar, sino una lámpara para encender".

Esta carta es un telegrama de renuncia a la maldita resignación y una bienvenida a la Santa Indignación. Lo hacemos porque creemos en nuestros semejantes, pues nuestro motor de vida es este optimismo que es genuino y no un velo para esconder el tormento y no sentirnos cómplices de tanto terror.

Donde sólo publicita lo corrupto y nos quieren hacer creer que es todo lo mismo. Donde no se ve una luz de esperanza, donde los caminos que transitamos parecen un callejón sin salida, decimos que de esto se sale con voluntad, conocimiento y coraje, si es que queremos una nación en serio.

Vivimos con una historia contada por los vencedores genocidas. Nosotros, los ciudadanos comunes, derrotados en los hechos, pero no en nuestro espíritu, como parte del pueblo trabajador, a pesar de los apremios, agobios y penurias, llevamos la plena convicción de que podemos y debemos corporizarnos para primero resistir, luego avanzar y por fin ganar la batalla a la mentira, el dominio y el sometimiento del espíritu y del cuerpo.

Quienes integran y escriben en la página poseen conocimiento, capacidad, experiencia y años de profundo estudio en todos los problemas abordados. Claro, sí, son parte de las voces calladas por los medios de poder, entre ellos, los de difusión.

argentinaoculta es el diagnóstico de la historia disociante que no se enseña en los centros educativos. Reconquista y Futuro es el camino a seguir de todo pueblo que quiere liberarse de la opresión de los imperios y sus personeros políticos.

No dejamos de pensar en todos los compatriotas diseminados por el mundo que tuvieron que partir por negárseles un futuro. Los instamos a tener fe y a crear conciencia que del Estado Nacional Argentino y Sur Americano saldrán adelante victoriosos, unidos con fe para hacer efectiva las libertades y construir la Patria Grande que todos anhelamos.

Los invitamos a adherir a la idea y al proyecto que nos lleve a destruir el más efectivo sistema de dominación y sometimiento: la mentira y la desunión. Desenmascarar la ignominiosa falacia.

Solo la toma de conciencia y el conocimiento nos hará libres y soberanos; y  en unión inexorablemente El Pueblo debe volver a ser el protagonista de la historia, su causa y su fin.

 

argentinaoculta.com