La Cartografía MERCATOR

Material extraído del libro "FIN DEL CAPITALISMO GLOBAL. El nuevo proyecto histórico" Heinz Dieterich-Raimundo Franco-Arno Peters -Carsten Stahmer. Ed.  21, 1998.)

El cartógrafo alemán MERCATOR (Gerhard Kremer, 1512-1594) desarrolló en 1569 el primer Mapamundi que desde entonces sería de uso universal.

Después de 400 años, el científico alemán ARNO PETERS, con apoyo material de la UNESCO elaboró un mapamundi sin distorsiones eurocentristas señalando lo que todos habían mirado pero nadie había visto:

(1). El Ecuador no aparece en el centro del mapa (2/3 del mapa sirven para presentar la parte norte del mundo; por la parte sur sólo queda 1/3 del plano del mapa).

Planisferio de uso corriente (Proyección Mercator)

(2). Europa (9.7 de millones de Km25) aparece mayor que Sudamérica (17.8 millones de Km2 ), cuando en realidad América Latina duplica la superficie de Europa.

3). Groenlandia (2.1 millones de Km2) aparece mayor que China (9.5 millones de Km2).

4).La India aparece más pequeña que Escandinavia, aunque es tres veces mayor (Escandinavia: 1.1 millones de Km2 India : 3.3 millones de Km2).

El mapa de Mercator miente, (la Geografía tradicional roba el espacio), como la economía oficial roba las riquezas, la historia oficial roba la memoria, la cultura formal roba las "Raices" y entre todos intentan devorarnos...

N.R:

Invitamos a nuestros lectores a comprar un Planisferio en cualquier librería del barrio y comprobar lo señalado en la nota. En cuanto a la reflexión final; para probarlo sólo bastará con saber mirar..., la Realidad.

Mapa elaborado por ARNO PETERS: