logo encabezado Bandera Argentina.
No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen, creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia. Buda.

Referencias del Dr. Julio Carlos González.

Intentaremos contener este programa de Salvación Publica plasmado por los antecedentes del DR. González con la sólida experiencia, de trabajo intenso y un profundo estudio sobre toda la temática Argentina y Mundial, consustanciado con la causa obrera y nacional, hombre de capacidad moral e intelectiva notable, corazón amplio y de indoblegable valor hidalgo, aptitudes que no tienen ninguno de los recolectores de votos, mal llamados Políticos.

Uno de los tantos Argentinos prohibidos por quienes sometieron a silencio escueto al pueblo desde sus albores.

Otra víctima de la dictadura, siendo el último de los presos políticos en salir de prisión, desde el 24-3-1976 hasta 18-4-1983, al salir, el entonces Presidente de la Nación Raúl Alfonsín, daba, bajo decreto N°1031/84, una indemnización de quinientos mil dólares a todos los presos políticos; leemos en un artículo del diario CLARIN del 25-5-1988 una carta abierta de Enrique Salas, resaltando la renuncia al monto mencionado bajo motivo de que “Mi convencimiento absoluto de que no se puede materializar el dolor ni especular sobre una tragedia que nos ha destrozado la vida a millares de argentinos” por otra parte señala que “convertir al estado nacional en deudor del pago de los daños que ocasionaron los autores de la rebelión del 24/3/1976, es legitimar todo lo que estos hicieron y ‘estatizar’ las obligaciones patrimoniales que los sublevados tienen pendientes en razón de su delito”.

También renunció ante el Juzgado Civil ll Secretaría 22 a percibir honorarios profesionales en la sucesión del Gral. Perón; conferencista destacado, creador de obras tales como: Hernandismo y Martinfierrismo; Los Tratados de Paz por la Guerra de Malvinas, denunciando aquí la entrega del territorio nacional por parte del gobierno (Menem-Caballo), firmado en Madrid el 15-2-1990. Hostilidades Británicas a los Gobiernos de Perón, y nos detenemos en un párrafo de esta obra descubriendo los siguientes trabajos de su autoría:

LA OBRA DESCONOCIDA DE LOS GOBIERNOS DE PERON

Se comenzó por reconstruir la geografía internacional quebrada. Tal es la base del tratado que haciendo binacionales las aguas del Río de la Plata para argentinos y uruguayos puso fin a la artificial división que, en el siglo pasado, Inglaterra impuso entre ambos Estados. Con la solemne inauguración del puente Fray Bentos - Puerto Unzue, se iniciaba el reencuentro definitivo con nuestros hermanos orientales separados. Se procuró por todos los medios prevenir todo conflicto con Chile y en tal sentido la Secretaria Técnica de la Presidencia ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores que remitiera al Congreso el Tratado sobre Arbitraje de la Corona Británica en el Canal de Beagle para que el Congreso se pronunciase sobre su ratificación o rechazo. Con toda firmeza se anuló el contrato celebrado por el Ministro Gelbar (a espaldas de Fabricaciones Militares) con el Mineracao Corumbeanse Reunida Do Brasil. Por este contrato se pretendía colocar por cincuenta años a nuestra producción siderúrgica en manos de Brasil.

Se rehabilito la postergada geografía interna: con la ley de Promoción Industrial y con el Acta de Reparación Histórica para las Provincias del Noroeste. La Secretaria Técnica proyectó la organización de la Liga de Gobernadores como estructura jurídica de consulta permanente de los Gobernadores de Provincias con el Poder Ejecutivo Nacional. En los primeros días de marzo de 1976, la Presidenta de la República aprobó el gran plan del Secretario de Estado de Transportes, General don Agustín Arturo Digier, para unir los desolados territorios del país y de Hispanoamérica con la construcción de dos grandes ferrocarriles: los transpatagónicos que unirían Salta con Santa Cruz y los transandinos que cruzando Chile unirían el Atlántico con el Pacifico.

Se rescató la vida del hombre argentino: con el Sistema Nacional integrado de Salud, con la perfecta Ley de Contrato de Trabajo, con la generosa Ley de Asociaciones Profesionales Sindicales y con el Pacto Social entre Sindicatos-Empresas y Estado. Se suprimió bajo decreto intereses del B.H.N. en créditos destinados a viviendas. En materia de jubilaciones se firmaron los dos primeros convenios internacionales de reciprocidad en el reconocimiento de beneficios y trabajos, con el Uruguay y con España.

Plano de defensa extranjera: orden Diplomático, con la expulsión del embajador de Gran Bretaña, dispuesta por el canciller Dr. Arauz Castex.

- Decreto de restitución al patrimonio nacional de 36 emisoras comerciales y del canal 7 de televisión.

- Decreto y Ley de Nacionalización de los canales de Televisión para restituirle al Estado y al Gobierno, su voz y su derecho. Para que el pueblo tenga acceso a ser escuchado, a la par de los poderosos.

- Ley de Nacionalización de la fallida Editorial Codex.

- Ley de Cinematografía.

- Decreto de nacionalización de las Agencias Noticiosas Extranjeras.

- Anteproyecto de ley nacional de prensa.

- Reglamentación de la ley de propiedad intelectual, con extensión a intérpretes musicales y artísticos.

- Ley Antisubversiva.

- Ley de represión del tráfico de drogas.

- Proyecto de ley de Defensa Nacional.

- Decreto de arresto del Directorio de la Empresa Bunge & Born, por haber subvencionado a la guerrilla con cincuenta millones de dólares.

- Ley de nacionalización de los depósitos Bancarios.

Señalamos solo alguno de los trabajos que hizo, pues sería extenso completar estos pequeños antecedentes, pues también junto a su equipo de la Secretaría Técnica enfrentaron solos a un poder económico mundial que se les venía encima y soportar sobre sus hombros todo el peso que eso significa, no por nada algunos murieron y otros sufrieron torturas de todo tipo.

Profesor en Derecho Económico Internacional, ejerciendo en la actualidad (año 2003) la titularidad de Estructura Económica Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora. Fue Profesor en la U.B.A (1964-1976). Ex Secretario Técnico de la Presidencia de la Nación (1973-1976). Escribano Público Nacional. Distinguido con varios Títulos Honoríficos.

Con lo expuesto, queda encuadrado un hombre de bien, muy distante de todos los políticos publicitados.

Daniel E. Guerra