Editorial

A un año de Argentina Oculta

 

1. Difícil es pensar y escribir, pero mucho mas difícil es poder publicar.

2. Somos el Pueblo Argentino e Hispanoamericano que desde 1810 queremos saber de que se trata y nos queremos expresar para poder resistir.

3. Lope de Vega, el genial escritor español que escribió "Fuente Obejuna", relata en la obra que un pueblo que tenía ese nombre, un regidor que era un sicario sanguinario fue ajusticiado por todo el Pueblo ante la lentitud de la justicia para escuchar sus reclamos. Todos los habitantes del pueblo de Fuente Obejuna fueron procesados e interrogados sobre quien había matado al regidor, y la respuesta fue: "Todos a una Fuente Obejuna".

Agotados los interrogatorios que tenían siempre la misma respuesta, el rey concurrió personalmente a Fuente Obejuna a interrogar a todo el Pueblo. Este respondió "Todos a una Fuente Obejuna. Nos sabéis perdonad o matad a la villa entera".

El rey en un fallo ejemplar sentenció: Un Pueblo de estos principios no necesita alcalde ni regidor porque sus principios son los que garantizan su paz. Y Fuente Obejuna quedó así sin regidor.

El ejemplo literario bien cabe ser rescatado ahora mas que nunca.

4. El régimen, a la seriedad y gravedad de las cuestiones nacionales e internacionales las transforma en chistes. Y los medios de desinformación, a la Santa Indignación, construida en todo un Pueblo, la falsifica con sonrisas.

5. El hombre argentino de 2003 está cada vez mas introvertido e incomunicado. Ha vuelto a ser el hombre que está solo y espera. Los medios de comunicación no lo representa como una persona, sino como "gente". Pretenden con esto enaltecer el yo de egoísmo y la exclusión de todos.

"A la exclusión de todos los Argentinos la Argentina Oculta y Reconquista y Futuro ha de indicarle por qué no debemos continuar excluidos".

6. La actual situación del mundo hace mas ridículas que nunca las fotografías de pseudo próceres y pseudo patriotas. Si en lugar de estos retratos que solo sirven para la polémica casera se colocaran mapas y planisferios en las aulas de todos las escuelas, colegios y universidades, la geografía dejaría de estar ausente y desaparecería la tragedia de un Pueblo. Espacios vacíos.

7. La diagramación urbanística que el régimen ha impuesto es la siguiente: En un semicírculo de 200Km de radio con centro en Buenos Aires, está alojada aproximadamente el 70% de la población del país (Harold Peterson, La Argentina y los EEUU, Ed EUDEBA 1970). Por lo tanto, en una superficie de casi 3 millones de kilómetros cuadrados, se asienta solo el 30% de la población. Se ha confundido amontonamiento de personas con progreso. Y el centro macrocéfalo de Buenos Aires y sus alrededores está ubicado en el lugar mas insalubre. La ciudad costera y la población asentada a 200 kilómetros del Río de la Plata, que es el mas ancho del mundo, sufre por sus costas la mayor humedad del mundo. Las ciudades costeras de mar o surcadas por un río angosto de 20 o 30 metros de ancho no tienen humedad: en las ciudades edificadas junto al mar, el salitre absorbe la humedad, y en las ciudades surcadas por un río angosto, la evaporación del agua no constituye una humedad irrespirable en el ambiente.

La humedad enferma los huesos (reumatismo), inflama los bronquios (resfríos frecuentes y otras enfermedades leves) y esos trastornos con el correr del tiempo alteran el sistema cardiovascular.

El 70% del Pueblo argentino padece de mala salud.

Esa gran masa humana alojada en departamentos de uno o dos ambientes, no tienen posibilidad de tener mas que un hijo, en consecuencia, el departamento de propiedad horizontal es un factor de control de natalidad de las familias de pocos recursos. Además se produce el siguiente fenómeno:     cuando un niño llega a su uso de razón a los dos años ve paredes, y cuando se traslada a otro lugar sigue viendo lo mismo; no puede contemplar un amanecer, una puesta del sol, ni la dimensión del campo, ni la extensión del mar, ni las montañas cuyas cimas se pegan en las nubes. En consecuencia padece una atrofia involuntaria del potencial de su cerebro. Monotonía. Vé un mundo pequeño y piensa como un ser pequeño.

8. Lo predicho nos describe otra realidad urbanística terrible: los marginados sin vivienda o con viviendas precarias por una parte y, por otra parte, el country club del sector gerencial del territorio tributario del cuál se excluye toda vinculación con el resto de la población. La consecuencia es espeluznante: en la Argentina hay crímenes privados en el country club que se encubren y no se investigan, donde no llega la justicia.

9. Con esto la diagramación urbanística, la globalización que busca la destrucción del Estado, cuenta con la infraestructura edilicia necesaria para realizar todos esos objetivos.

10. La globalización requiere la desaparición del estado y la desaparición de la moneda. El Duque de Edimburgo en su obra "La próxima confrontación (Ed. EUDEBA 1987)" señala lo siguiente:

"lo mas costoso que hay en el mundo son los sueldos, salarios, retribuciones o remuneraciones. Si se suprime el pago del trabajo en dinero en efectivo y se remplaza por una tarjeta de crédito bancario, se habrá logrado un rendimiento y una disciplina en el trabajo jamás vista, ¿por qué? Porque la pérdida del empleo ocasionaría la pérdida de la tarjeta de crédito, la cual no podría ser reemplazada por ahorros ni por propiedades. No habrá ahorros porque no habrá circulante y no habrá propiedades en poder de los trabajadores porque nadie contaría con una masa de dinero tangible para adquirirlas"

Concluye el Duque de Edimburgo con estas palabras: ¿es eso la esclavitud? Si, la esclavitud es un sistema de trabajo dirigido y pagado con beneficios marginales (vales de comida, ropas), es decir una subsistencia precaria y sin posibilidades de ningún progreso.