VICTORIA Y FUTURO

 Fundar el Estado Nacional Argentino y la Confederación Iberoamericana

 Por Dr. Julio C. Gonzalez

 Mundialismo Geográfico, No Globalización Financiera.

 

El martes 9 de Marzo, de los corrientes siglo y milenio, previa conversación telefónica de Anne Krueger, Directora del Fondo Monetario Internacional, con Néstor Kirchner, Presidente de la República Argentina, este último le ordenó al Banco Central de la República Argentina, pagar al FMI el vencimiento de un tramo de la Deuda Externa de algo mas de U$S 3.100 millones. De esa manera dice el diario “La Nación” (secc. 2º Economía y Negocios pág. 1 del 8 de marzo de 2004) “El Gobierno honró ayer el vencimiento”. Lo que el diario fundado por Mitre no dice es quien honra a la República Argentina y al sufriente Pueblo Argentino. Porque desde 1874 cuando Nicolás Avellaneda se hizo cargo del gobierno “para salvar el crédito del país” y pagar los empréstitos se propuso economizar “sobre el hambre y la sed del pueblo” (confrontar Vicente Fidel Lopez “Historia de la República Argentina” T: IV pág. 699. 4º Ed. Sopena, Buenos Aires 1954).

En la actual situación el presidente “discutió” con el FMI por medio del negociador del gobierno argentino el Ministro de Economía Roberto Lavagna los condicionamientos que el FMI pretendía imponer en lo referente al tratamiento con los acreedores privados son tales los tenedores privados de Bonos Argentinos por U$S 100.000 millones a los cuales el gobierno ha ofertado pagar solo el 25% de sus acreencias.

Asimismo la directora Anne Krueger prometió tres veces al presidente que los U$S 3.100 millones de dólares serian reintegrado a la República Argentina. Este reintegro de efectuarse lo sería a través de la mecánica de un nuevo empréstito.

Esto exhibe, no obstante, el éxito parcial de la “discusión” que la República Argentina, al igual que toda Hispanoamérica un “TERRITORIO TRIBUTARIO” si! No obstante los grandilocuentes discursos de “Argentina Potencia”, “soberanía”y “gloriosa independencia” todo nuestro hemisferio desde México hasta Buenos Aires presenta esta situación jurídica –matemática “De Provincias Hispanoamericanas desde 1810 pasamos a ser un territorio tributario hasta la actualidad (año 2004)”.

Un examen contable de los empréstitos de los primeros setenta años, es decir hasta 1880 nos exhibe estas cifras:

1.       Empréstitos concertados: 26 millones de libras.

2.       Sumas gastadas en guerras civiles: 27 millones de libras.

Es muy importante destacar de donde salieron los U$S 3.100 millones que Argentina pagó al FMI el 9 de Marzo/04: se pagaron con las reservas del Banco Central de la República Argentina y ¿dónde están depositados estas reservas? Están depositados en el Banco de Inglaterra desde el año 2001 (confr. Página 12 edición del domingo 28 de diciembre de 2001).

Esto nos acredita que Argentina, es un territorio geográfico controlado en todos sus actos y quehaceres por Gran Bretaña y por los sectores de los EEUU cuyas cabezas notorias son Sir Henry Kissinger y Sir George Bush (padre) y mister Bush (hijo).

 

Digitación de gobernantes y de la conducción económica.

 El saqueo ininterrumpido de los recursos económicos y del territorio argentino, cuanto la reducción y marginación de los argentinos autóctonos y nativos (criollos y descendientes de inmigrantes), exhiben una realidad tremenda los nacidos en territorio argentino, que teníar un derecho natural de arraigarse en su tierra, fueron cruelmente reducidos, marginados con técnicas de muerte muy variadas. Desde guerras civiles y las armas de fuego hasta el hambre, la desaparición, la desnutrición, la droga y enfermedades crónicas letales, tal el procedimiento demográfico incrementado desde 1989 por los gobiernos de Menem, De la Rua, Duhalde y todavía no rectificado por el actual gobierno.

Esos gobiernos estamparon en el alma del pueblo la filosofía de la miseria irreversible y de la resignación. He aquí el abatimiento y la depresión de toda la ciudadanía.

En “La Nación” del 6 de Marzo de 2004 pág. 6 el Dr. Marcelo Sánchez Sorondo con su vitalidad de siempre y precisos términos afirma con relación a esta cuestión lo siguiente:

«La desaparición de la clase dirigente tradicional de la Argentina ha dejado un espacio que aún hoy continua vacante... por lo cual es indispensable la creación de fuerzas nuevas que se identifiquen con las raíces históricas del país.»

Nosotros consideramos que en nuestro país no hubo nunca un sector dirigente tradicional que haya perseverado en un gobierno promotor y defensor de la Nación, del Estado y del Pueblo Argentino. Los gobiernos del general Perón fueron solo tentativos, y tanto en 1955 cuanto en 1976 fueron destrozados y diezmados los pensadores nacionales que los integraban. De todo aquello quedaron en las generaciones posteriores retazos de recuerdos manipulados por recolectores de voto, “punteros” de empresas electorales que como aves de rapiña picotean sobre el resto del naufragio con una etiqueta vacía de contenido que se llama “partido justicialista”.

El resultado de todo esto se halla a la vista: un país sometido el 24 de marzo de 1976 a un genocidio y a una devastación económica, no se reconquista ni se reconstruye con cantitos o llenando una plaza durante algunas horas.

El reciente suicidio de un locutor animador de televisión tuvo a la opinión pública en vilo. Y todos los medios atizaban la zozobra de las gentes. Empero esa prensa escrita, oral y televisiva nada decía de la sangría imparable que sufre el pueblo en un territorio tributario, que desde hace dos siglos pretende ser un ESTADO NACIONAL sin lograrlo. En este aspecto dos pensadores mundiales, que no se conocen entre ellos, emitieron juicios contundentes:

1)                   Augusto Lopez Claros, economista jefe del Foro Economía Mundial dijo en Davos- Suiza que:

«La Argentina es un misterio»

«no se explica como el país con todos los recurso naturales y humanos se encuentra en la situación actual»

«Por debajo treinta y cuatro escalones de la ubicación que aparentaba tres años antes: devaluación, inflación, crisis bancaria, déficit público» (La Nación 01/02/2004 sec.2º pag.7) A esto deberíamos adicionar, agregamos nosotros, “desindustrialización, cercenamiento del trabajo para valores agregados, cese de obras públicas, desocupación, pobreza e indigencia...”

2)                   Alain Tourraine, fundador en Paris hace muchos años de la prestigiosa Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en el céntrico Boulevard Raspall, sentenció con robustos fundamentos:

«A los argentinos les falta conciencia nacional...»

«El ansia desmedida de plata dulce que tiene los porteños»

«Los porteños se sienten muy poco argentinos y no se sienten nada latinoamericanos»

«Los argentinos existen, pero la Argentina no»

Y para que pueda existir, o nacer agregamos nosotros, la ARGENTINA y EL ESTADO NACIONAL ARGENTINO e Hispano-Ibero Americano «los argentinos deben descubrir y organizar una nueva vida argentina»

«En Argentina hay gente culta y hay capacidad, lo que no hay es esta idea de actuar como argentinos, no hay sentido de responsabilidad»

¿Cuál es el medio para revertir lo actual y constituir una Nación, un Estado y un Pueblo Argentino?

Respondemos: es necesario reemplazar el voto dispuesto por los punteros traficantes de las empresas electorales llamado “partidos políticos” por un contrato electoral de MANDATO TAXATIVAMENTE PROGRAMADO Y CON INDICACIÓN DEL MÉTODO PARA REALIZARLO. Y SI ASÍ NO LO HICIERE, EL CANDIDATO SE HACE JURÍDICAMENTE RESPONSABLE CON SU CUERPO Y CON SUS BIENES Y LOS DE SUS FAMILIARES DIRECTOS.

Con esto que proponemos DIOS y la PATRIA podrán descansar porque desde hace dos siglos todos los gobernantes argentinos han sido requeridos por todos los que asumen cargos públicos que los demandan. Pero los incumplimientos han sido tan abismales que aun no pudieron dictar ninguna sentencia.