logo encabezado Bandera Argentina.
encabhiseco
Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.   *****   Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará. Aristóteles.
videos relacionados
internacionales
Noticias
  • China se encajo en el erbolaria.
  • Europa y Asia aislada por el virus.
  • List Item 3
  • List Item 4
  • List Item 5
  • List Item 6
  • List Item 7
  • List Item 8
  • List Item 9
  • List Item 10
  • List Item 11
  • List Item 12
Noticias
  • Casos graves por el ebola en Italia.
  • Acusan a la Élite del ebola.
  • Cae el Imperio anglo-veneciano.
  • List Item 4
  • List Item 5
  • List Item 6
  • List Item 7
  • List Item 8
  • List Item 9
  • List Item 10
  • List Item 11
  • List Item 12

Titulares

Las riquezas del mundo están concentradas en Londres

In commodo sed nulla irure minim. Sit proident, Lorem ea Duis Ut. Lorem nostrud sit cupidatat deserunt. Dolore proident, aute magna et.Quis esse magna et. Deserunt do nostrud do. Dolor commodo reprehenderit est voluptate. Officia ad exercitation in in.Dolore velit sit eiusmod incididunt. Anim in consequat in. Minim exercitation dolor sint.

La orden de Malta fracasa.

In commodo sed nulla irure minim. Sit proident, Lorem ea Duis Ut. Lorem nostrud sit cupidatat deserunt. Dolore proident, aute magna et.Quis esse magna et. Deserunt do nostrud do. Dolor commodo reprehenderit est voluptate. Officia ad exercitation in in.Dolore velit sit eiusmod incididunt. Anim in consequat in. Minim exercitation dolor sint.

Los Jesuitas instigadores de masacres historicas.

In commodo sed nulla irure minim. Sit proident, Lorem ea Duis Ut. Lorem nostrud sit cupidatat deserunt. Dolore proident, aute magna et.Quis esse magna et. Deserunt do nostrud do. Dolor commodo reprehenderit est voluptate. Officia ad exercitation in in.Dolore velit sit eiusmod incididunt. Anim in consequat in. Minim exercitation dolor sint.

Sección 4

Contenido 4

Sección 5

Contenido 5

Sección 6

Contenido 6

Sección 7

Contenido 7

Sección 8

Contenido 8

Sección 9

Contenido 9

Sección 10

Contenido 10

CONSTITUCIÓN DE MALVINAS
Y CONQUISTA BRITÁNICA DE LA ARGENTINA


Por Dr. Julio C. González.


Nuevos avances de Gran Bretaña con relación a los Archipiélagos de Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, Atlántico Sur y Antártica Argentina.
Afirmación de los pretendidos derechos británicos sobre esos espacios de tierra argentina y de mar argentino, ostensiblemente usurpados con bestial violencia.
Posesión efectiva y afirmada de Gran Bretaña en los "pedazos de suelo patrio", que son esos sitios y lugares decisivos para la vida en el planeta tierra, en los veloces tiempos ininterrumpidos de este siglo XXI.
Inacción absoluta de los gobiernos de la República Argentina. Repugnante anuencia para con el invasor y conquistador británico.
Como corresponde, demostraremos, documentaremos y acreditaremos lo predicho.


--------------------------

I

En nuestra obra "Los Tratados de Paz por la Guerra de Malvinas - Desocupación y hambre para los argentinos" 1 analizamos lo siguiente: Acuerdos anglo-argentinos de Madrid del 15 de febrero de 1990, firmados siendo presidente de la república el ente biológico Carlos Saúl Menem, y Ministro de Relaciones Exteriores el atávico representante del poder internacional del dinero, Domingo Cavallo. Tales acuerdos establecen lo siguiente:

a) Subordinación de las Fuerzas Armadas Argentinas a las fuerzas Armadas Británicas (Army, Royal Navy y Royal Air Force). (Art. 5º).

b) Control británico sobre el Atlántico Sur y la navegación y aeronavegación argentina en el área marítima delimitada: al Norte por el paralelo 40º, que atraviesa las proximidades de Bahía Blanca; al Sur por el paralelo 60º, que pasa por las Islas Oreadas hasta las Islas Sandwich del Sur; al Este por el meridiano 20º W, que pasa por las proximidades de África del Sur; al Oeste por las costas de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Es necesario destacar que las provincias argentinas del sur -desde Río Negro hasta Tierra del Fuego- no son designadas por los medios de transmisión (diarios, radiodifusión y televisión) por su nombre específico, sino por el genérico vocablo de "Patagonia". Curiosamente ha ocurrido lo mismo con la red bancaria Sudameris (ex Banco Franco-Italiano), ahora denominado "Patagonia."

c) Bilateralidad Económica Pesquera entre el paralelo 45º y el paralelo 60º. (Art. 7º).

__________________________________________________

1 Última edición y reimpresión - Editorial Del Copista, Córdoba, marzo de 2005.

d) Bilateralidad comercial en1tre el Archipiélago de Malvinas y el territorio continental argentino. (Art. 9º)

e) Bilateralidad para inversiones (Art. 12º). Este artículo determinó el Tratado de Londres de Promoción y Protección de Inversiones Recíprocas, suscripto el 11 de diciembre de 1990, y ratificado por Ley 24.184. Esto determinó la privatización de todo el patrimonio argentino: empresas del Estado, Fabricaciones Militares, cuenca minera y cuenca petrolera integrales.

Valor de lo privatizado: u$s (dólares) 1.000.000.000.000 (un billón, tres veces el PBI).

Precio pagado: 2,6%: u$s 26.000.000.000 (el 35% en billetes norteamericanos, y el 65% en títulos de la deuda externa que se cotizaban al 14% de su valor nominal y fueron dados en pago por el 100%). Complemento de las privatizaciones fue el artículo 6º del Tratado de Londres de 1990, que garantiza la remisión de las utilidades a la casa matriz de las empresas privatizadas. No hay, por lo tanto, reinversión en la República Argentina. Resultado: éxodo sostenido de divisas logradas con el trabajo y el esfuerzo argentinos.

f) Bilateralidad para proteger el medio ambiente. (Art. 14º)

g) Bilateralidad para la lucha contra el narcotráfico. (Art. 15º) Sugestivamente fue coetánea con esta bilateralidad la instalación en la Argentina del HSBC (Hong Kong and Shangai Bank). Ambas ciudades chinas son célebres por el movimiento financiero-dinerario del narcotráfico.

h) Bilateralidad de las vinculaciones exteriores de Argentina para la integración de América latina (Mercosur), y con la Unión Europea. Las relaciones argentinas en amibas áreas geográficas deben ser consultadas por lo tanto con el Foreign Office. (Art. 16º).

Cabe destacar finalmente que por el artículo 8º se crea un "Grupo de trabajo (anglo-argentino) sobre asuntos del Atlántico Sur". Este artículo le otorga a los acuerdos de Madrid un carácter abierto, es decir que pueden ser modificados por acuerdos de los Ministros de Relaciones Exteriores de Ambos países. En nuestro libro reproducimos todas las modificaciones que hizo el Ministro de Relaciones Exteriores de Menem, Guido di Tella, en la década de 1990, siempre a beneficio de los británicos. Por ejemplo, la visita de inspección a unidades militares y bases navales argentinas en forma directa. No por acuerdos diplomáticos y caso por caso, como decía el texto original del 15/2/1990 firmado en Madrid.

---------------------

II.

Sinopsis de tratados ulteriores:


Tratados de Paz por la Guerra de Malvinas: Madrid 15/2 y Londres 11 /12 de 1990. Por el artículo 16º del primero de ellos (Madrid), argentina debe consultar a Gran Bretaña todo lo referente al Mercosur y a sus vinculaciones con la Unión Europea. Gran Bretaña incide por lo tanto en lo concerniente a Argentina- Mercosur y a Argentina (en el Mercosur), relacionado con la Unión Europea. Es por lo tanto parte en las relaciones y convenios de la Unión Europea con Sur América.

Tratado de Asunción 1991: Se crea el Mercosur: Argentina productor de materias primas (soja). Brasil, país industrial técnico y científico. Brasil inunda de manufacturas a Argentina, ¡que sigue con producción-exportación sin valores! regados, salvo algunos automotores armados en Argentina, con autopartes provenientes de otras latitudes por imperio de la globalización.

Tratado de Maastricht 1992: Se crea la Unión Europea: Proyecto original del Presidente del Banco Central de Alemania. Eje económico París-Moscú. En la línea de esas ciudades se desarrollará una industria con técnica y ciencias que produzcan manufacturas de toda clase. Trabajo para todos. Altos ingresos y alto nivel de vida para todos los pueblos del Este Europeo que estuvieron 70 años sojuzgados por el comunismo. Moneda a utilizar con base en la producción industrial, el Ecu. Gran Bretaña, centro de la Comunidad Británica de Naciones o Commonwealth, que suma 57 países, 30 millones de kilómetros cuadrados y 1.600 millones de habitantes. Además de la preponderancia en América del Sur y Europa que le permiten los Acuerdos de Madrid en su artículo 16º, celebrados con Argentina en 1990 (Tratados de Paz por la Guerra de Malvinas) impone con todo este poder a la Unión Europea lo siguiente:

a) Eje económico de la Unión Europea: el Atlántico. Hegemonía de las Bolsas de Valores de Wall Street (Nueva York-Estados Unidos de Norteamérica) con Lombard Street (Londres-Gran Bretaña). Auge de los títulos efe créditos usurarios. Lo opuesto a la economía física, que estaba dada por el eje productivo industrial París-Moscú, tal como lo hemos relatado supra.

b) Moneda de la Unión Europea: el Euro. Cada Banco Central de Europa emitirá tantos euros como dólares tenga en su cartera. Euro y dólar quedan vinculados a tal extremo que en la Necolonia Argentina, Domingo Cavallo, Ministro de De la Rúa, establece una nueva convertibilidad: un peso = un dólar = un euro.

c) Gran Bretaña impone el euro a toda Europa continental, pero Gran Bretaña no adapta esta moneda; continúa utilizando la libra esterlina con respaldo nominal en el patrón oro.

Nota: esta asombrosa y no controvertida hegemonía británica se encontró avalada por estos dos hechos:

Asesinato del Presidente del Banco Central de Alemania, autor del primogénito proyecto de Unión Europea, que en Maastricht fue desechado.

Incorporación de Argentina el 4 de octubre de 1999 como aliado Extra OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). A resultas de esto, la Argentina permite que el Atlántico Sur sea objeto de maniobras conjuntas con las armadas de los países de la OTAN. 2

Como aliado Extra OTAN, la Argentina debe suministrar a la OTAN materiales de guerra y recursos humanos. Empero, carece de cualquier poder de decisión.

--------------------------------

III.

ARGENTINA: OBJETO DE LA UNIÓN EUROPEA, SIN NINGÚN DERECHO


En el año 2005 se dictó la Constitución de la Unión Europea. En su texto figuraban como territorios de la Unión Europea las Islas Malvinas (Falkland), Georgias: del Sur, Sandwich del Sur y el Territorio Antártico Británico. La dimensión ele este último, según la cartografía británica, el British Antartic Territory, abarca HI sector que se extiende aproximadamente desde las Islas Malvinas hasta las Islas Sandwich. Comprende en consecuencia el Sector Antártico Argentino.

Holanda y Francia en 2005 rechazaron, como ya hemos dicho, el texto de la Constitución de la Unión Europea, por lo cual ésta no tuvo validez ni eficacia normativas.

------------------------------

El 13 de diciembre de 2007, en Lisboa, la Unión Europea complementó el Tratado de Maastricht -que le dio origen en 1992-con el Tratado de Lisboa, que todos los tratadistas de derecho calificaron como una "Constitución Simplificada" de la Unión Europea. Este tratado de Lisboa fue rechazado por la República de Irlanda a través de un plebiscito.

No obstante, esta situación que enerva su validez, la Unión Europea, a través del Tratado de Lisboa del año 2007, establece lo siguiente:

• Los archipiélagos de Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y Territorios Antárticos, no son de la República Argentina, sino que pertenecen a la Unión Europea, como dominio de Gran Bretaña.

• Para la Unión Europea con respecto a esos archipiélagos y territorios, la República Argentina es 1un tercer país o país vecino.

------------------------------
___________________________

2 González, Julio C.: "Los Tratados de Paz por la Guerra de Malvinas", op. cit. p. 308.

A las terribles consecuencias que acarreará para el Territorio Continental Insular y Bi-Continental Antártico Argentino y a su desdichada población, a todo lo que hemos inventariado debe adicionarse otro proyecto de mutilación de la Nación Argentina, displicentemente publicado por Gran Bretaña. Es tal:

En mayo del próximo año de 2009, la Argentina debe presentar ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas el relevamiento del talud o extensión de su plataforma submarina. Con ello se logrará la proyección de la soberanía marítima hasta 350 millas náuticas, y la soberanía jurídica sobre el territorio subyacente de la plataforma continental cubierta por el mar.

Es decisivo este reconocimiento territorial sobre 350 millas náuticas de la plataforma submarina para la explotación de petróleo. Es decir, del combustible energético decisivo para la humanidad.

El 18 de abril de 2007 el Faklands lslands Government organizó en Londres el Falklands Forum 2007, donde se presentó un mapa de pretensiones británicas sobre las 350 millas de plataforma submarina alrededor de Malvinas y Georgias. 3

Frente a estos programas jurídicos de avances británicos para la conquista integral de nuestro país, la señora Coordinadora General de la Comisión Nacional de Límites Exteriores de la Plataforma Submarina, integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, el Ministerio de Economía y el Servicio de Hidrografía Naval, declaró en una conferencia en una universidad de Mar del Plata lo siguiente:

La Argentina tiene una situación de límites que podría plantear una controversia con Uruguay, Chile y Gran Bretaña, aclarando que con Inglaterra la controversia es por Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur con pocas posibilidades de solución." 4

La funcionaria que así se expresó es miembro del CARI (Consejo Argentino de Relaciones Internacionales), integrado por Alsogaray (RIP), Krieger Vasena (RIP), Juan y Roberto Alemán, Cavallo, Machinea y Lavagna.

Con estos miembros se explica la resignación y la inacción de la funcionaria de marras ante los firmes actos británicos para fragmentar la República Argentina.

--------------------------------

La fragmentación y conquista de los territorios argentinos por Gran Bretaña, tuvieron su ataque más contundente con la aprobación de la Constitución para las Islas Malvinas, publicada por el gobierno británico el 6 de noviembre de 2008. 5

_________________________________

3 Ingeniero Víctor Marzuchi en "350 millas y petróleo", publicación de "Cuadernos para una nueva huella Argentina", pp. 36/41 -Año 10, Nº 28, septiembre de 2008.
4 Revista "Cuadernos ... ", edición citada, pp. 20/21.
5 La Nación, viernes 7 de noviembre de 2008, p. 10.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contenido jurídico de la Constitución de Malvinas:

1 º) Proveniencia:

La "Constitución de Malvinas" ha sido otorgada por la Reina Isabel 11 de Gran Bretaña, y entrará en vigencia el 1 º de enero de 2009. Es por lo tanto un estatuto de administración emanado de la monarquía inglesa, casa de Windsor.

No es la expresión de un poder constituyente emanado de los pobladores isleños. Aquí se impone la siguiente consideración:

Los kelpers, habitantes de Malvinas, son trabajadores bajo relación de dependencia de la Falkland lslands Sociedad Anónima, empresa privada que era propiedad de dos lores londinenses y que es dueña de la totalidad de los inmuebles del archipiélago.

Los kelpers hasta ahora no pueden ser propietarios ni de una par-cela de tierra, ni de una casa. No tienen arraigo, sino que deben vivir, sin ningún derecho, en el lugar en que se desempeñan como empleados y obreros de la empresa Falkland lslands Sociedad Anónima.

Por lo tanto los kelpers conforman una población artificial. Por eso no tienen el carácter de súbditos o ciudadanos británicos.

2°) Incongruencia jurídica manifiesta:

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no tiene constitución escrita. Su derecho ¡público y privado es el Common Law o tradición y precedente jurisprudencia! Las leyes escritas sancionadas por el Parlamento o Congreso son muy escasas. Es por lo tanto absurdo que la reina de Gran Bretaña dicte e imponga una "Constitución" para las Islas Malvinas cuyos habitantes, que son trabajadores contingentes de una sociedad anónima, son escasamente un millar de personas.

Es importante consignar que tampoco tiene constitución escrita el Estado de Israel, fundado por personas de distinto origen por su lugar de nacimiento. Sentamos esto con todo respeto.

3°) ¿Qué dice la "Constitución Impuesta" por la reina de Gran Bretaña, que reina y gobierna las relaciones exteriores y la economía y las finanzas del Commonwealth?

"Se refuerza (sic) la 1democracia local." Empero, el poder de Londres se mantiene en materia de defensa, según lo destacó el Foreign Office o Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.

La autoridad suprema de Malvinas sigue siendo el Gobernador, representante de la mina en las Islas, y designado por ella misma.

El Gobernador podrá decidir las recomendaciones del Consejo ejecutivo del Archipiélago, designado por los kelpers, personal de trabajo destinado a vivir en el lugar por decisión de su empleador Falkland lslands.

El Gobernador designado por la reina es la autoridad discrecional en los siguientes temas:

• Asuntos Exteriores y Defensa
• Seguridad Interna (policía)
• Administración de Justicia
• Gestión de los Servicios Públicos

Los kelpers tendrán un nuevo status:

• Tendrán derecho al voto.
• Se les permitirá adquirir propiedades.
• Serán ciudadanos británicos (con las obligaciones y responsabilidades que se derivan de esta categoría).

Cualquier extranjero que desee tener status malvinense en razón de su domicilio, tendrá que solicitar como paso previo la "ciudadanía británica."

Esto es lo opuesto al disparate que se halla inserto en el preámbulo de nuestra Constitución, que es sancionada "para todos los hombres del mundo que quisieran habitar el suelo argentino", es decir sin arraigo, sin ¡permanencia y sin responsabilidades que sólo se imponen a los argentinos de nacimiento.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Licenciado Jorge Taiana, declaró a La Nación 6 "que el único objeto que persigue el Reino Unido ... con, esta reforma ... es perpetuar una anacrónica situación colonial." A su vez la Cámara de Diputados de la Nación "repudió la nueva Constitución de Malvinas", seg1ún lo consigna el diario Clarín.7

--------------------------------

El coro y la antología de reclamos diplomáticos habrá de continuar sumando la literatura reprobatoria y reclamatoria de más de un siglo con relación a la cuestión Malvinas. Empero, a la vocalización argentina, Gran Bretaña responde con un avance y consolidación cada vez más inalterable de su dominio sobre archipiélagos, mares y territorios continentales argentinos en el sur, América del sur y continente antártico. ¿Por qué?

La respuesta a ese por qué es muy sencilla y está sin difusión de ninguna especie: Gran Bretaña procura el dominio efectivo y consolidado de toda Hispanoamérica.

Esto está consignado en un documento de 1711, "Una propuesta para humillar a España escrito por una persona de gran distinción."8

La República Argentina, sojuzgada jurídica y económicamente por el Tratado anglo-argentino el 2 de febrero de 1825, estable-ce que en caso de rompimiento entre Gran Bretaña y Argentina (tal el caso de la guerra de Malvinas), los comerciantes ingleses tendrán el "privilegio" de continuar en su tráfico, y sus propiedades no estarán sujetas a "embargos", ni a secuestros, ni a ninguna "exacción." Es decir, que la República Argentina renuncia a tomar represalias económicas contra los intereses británicos, y allí está la prohibición de tomar represalias contra los avances británicos de conquista en cualquier parte del territorio.

Si tuviéramos un gobierno con conocimiento y coraje, este tratado debería ser denunciado, como deberían serlo los Tratados de Paz por la Guerra de Malvinas, firmados en Madrid el 15 de febrero de 1990 y en Londres el 11 de diciembre de 19B0, ratificados ambos por Ley 24.184.

____________________________________________

6 La Nación, 7 de noviembre de 2008, p. 1 O.
7 Clarín, 2 de noviembre de 2008, p. 24.
8 Edición del Centro Naval de Buenos Aires, año 1970.


Las relaciones exteriores protocolares con Gran Bretaña continúan siendo la médula de las noticias sociales. Así, por ejemplo, el año pasado (2007) una delegación británica vino a celebrar a Buenos Aires el bicentenario de la batalla de Trafalgar, que hizo a Inglaterra dueña de los mares hasta el presente.

Santo Tomás de Kempis, en una de las ediciones de su obra "Imitación de Cristo" (siglo XIV), advierte con toda precisión que "el que a su enemigo alaba, en manos de él perece."

Julio C. González Diciembre de 2008

No hay privacidad.

Amet, dolor ullamco aliqua pariatur. Excepteur qui aliquip in. Ex laboris dolore sint minim cupidatat.provisorio provisorio Amet, dolor ullamco aliqua pariatur. Excepteur qui aliquip in. Ex laboris dolore sint minim cupidatat. Aliquip officia officia adipiscing minim Ut. Ut dolor ex esse occaecat exercitation. Irure proident, ut quis dolor nisi. Officia dolore nulla ullamco. In dolore aute Duis. Nisi ut id adipiscing esse. Enim in esse tempor. Non deserunt minim Excepteur in aute. Est officia non velit enim. Laborum dolore consectetur anim tempor in. Qui Ut esse exercitation dolore.

Ullamco id ipsum mollit. Quis incididunt sunt ex. Mollit amet, laborum Excepteur. Nisi cupidatat consectetur in. Sunt in dolor id et. Duis irure esse tempor dolore. In dolore aute Duis. Nisi ut id adipiscing esse. Enim in esse tempor. Non deserunt minim Excepteur in aute. Est officia non velit enim. Laborum dolore consectetur anim tempor in. Qui Ut esse exercitation dolore. Ad esse velit culpa. Sunt sunt dolore nostrud et. Sit sed adipiscing irure in. Aute cillum Ut cillum ipsum. Commodo ad sit mollit velit. Exercitation officia occaecat officia eiusmod ad. Anim enim ut id.

Ad esse velit culpa. Sunt sunt dolore nostrud et. Sit sed adipiscing irure in. Aute cillum Ut cillum ipsum. Commodo ad sit mollit velit. Exercitation officia occaecat officia eiusmod ad. Anim enim ut id.